sábado, 29 de mayo de 2010

El rezago económico en África


A pesar de que la pobreza es un problema global esta adquiere un carácter crítico en África. La pobreza en África está aumentando más rápidamente que en otras regiones del mundo. La población bajo la línea de la pobreza aumenta en proporciones alarmantes. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenece a este continente.

Algunas cifras tal vez puedan darnos una idea de la gran magnitud del problema. En la actualidad, la realidad africana es dramática. El Banco Mundial informa que entre 1981 y 2001 el número de pobres se duplicó, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, las cuales viven con menos de un dólar al día; 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y 43% de la población no tiene acceso al agua potable.
La esperanza de vida ha descendido de 49 años a 46 a consecuencia principalmente del SIDA.

15 comentarios:

  1. QUE ONDA CON ESTO?, YO ESTABA BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESTE TEMA POR QUE LA DE MI LIBRO ERA POCA Y CON LO QUE ME ENCUENTRO ES CON LA MISMA INFORMACION DE MI LIBRO, PERO MENOS. ¡¡¡CHALE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estedem ok jeje ntc ok pero yo si le entendii
      !!

      Eliminar
    2. yo a esto le entendi mejor k lo k dic mi libro x k puedo sacar la grafica con los datos k me da

      Eliminar
  2. apoyo al anonomo esto esta bien raro neta nada que ver

    ResponderEliminar
  3. y0 tambien per0 y0 tenia k aser un programa de televicon k0n una entrevista y m sirvi0 s0l0 un pok0

    ResponderEliminar
  4. HaaaHaaa' qe roio qon eso?
    osea si tiene algo qe ver;
    pero en si no se enfoca
    pFF' dawn;dawn!

    ResponderEliminar
  5. esto no me sirvio de nada

    ResponderEliminar
  6. estan tontos a los k no le sirvio de nada tontos asi se van a kedar ustedes

    ResponderEliminar
  7. pz esta mui mal esto debemos ayudar todos nose kiza donativoz etc.
    bueno pz saludooss a mi mama k m esta biendoo

    ResponderEliminar
  8. mmmm..... Estaa chinGoon se paresen aall ENRIQUE!!..........



    HHaaaaaa!!.. quee ChinGoOnn!!.. weeii!!.. :)

    ResponderEliminar
  9. Para comenzar aprendan a escribir, y despues digan todo lo que quieran.

    ResponderEliminar