martes, 16 de febrero de 2010

Apertura y modernización de Japón

En 1868, el gobierno imperial de Meiji se estableció en la capital Tokio. Este fue un gobierno constitucional absolutamente nuevo. Japón se introduciría en un proceso de modernización rápido. Las culturas occidentales penetrarían en Japón rápidamente y se asimilaría rápidamente por los habitantes.
Se creó el sistema postal; los servicios de ferrocarriles y portuarios se inaugurarían. Se puede decir que la revolución industrial de Japón se concluiría rápidamente antes del final de la era Meiji que no duraría más que cuarenta y cinco años. Tras la segunda guerra mundial, se llevaron a cabo verdaderas reformas para trasformar a Japón en una verdadera democracia.

En 1866 se inicia u
n proceso de Mejí, la cual representa el punto de partida de la moderna sociedad Japonesa.La modernización de Japón significó también un proceso de occidentalización de este país, es decir, en Japón se tomó como modelo para los cambios que impulsó el capitalismo, desarrollado en las potencias mundiales de esa época ubicada en la región del occidente.La modernización de Japón, colocó a este país dentro de las potencias imperialistas que buscaban extender sus dominios más allá de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario