jueves, 18 de febrero de 2010

Museos mas Importantes de la cd. México


Museo Nacional de Antropología...Extensa colección, en una extensión de alrededor de 100,000 pies. Este es uno de los museos de antropología más importantes del mundo y ciertamente el más importante de México. La planta baja está dedicada a las culturas y sociedades nativas del México prehispánico. El famoso calendario Azteca se encuentra en exhibición junto a la extraordinaria colección de arte de la población indígena. El museo también ofrece información acerca de la vida actual de los descendientes de estas culturas.

Museo Templo Mayor...alberga más de 3,000 piezas desenterradas en este y otros sitios del México central. La principal es un disco de 8 toneladas descubierto en el Templo Mayor que representa a Coyolxauhqui la diosa de la luna.
Museo de Arte Moderno...Este museo contiene una excelente colección de arte moderno y se enfoca al trabajo de artistas mexicanos. Las exhibiciones incluyen pintura, litografía, escultura, y fotografía mexicana.
Museo Nacional de Arte...Las exhibiciones presentadas aquí son en su mayoría de artistas mexicanos. Una sala completa está dedicada a las artes plásticas de de México, de 1930 a 1960. Otras salas presentan exhibiciones itinerantes de pintores, escultores, litógrafos y fotógrafos contemporáneos de alrededor del mundo.
Museo Rufino Tamayo...Este impresionante edificio alberga la fina colección de arte de Tamayo que incluye pinturas y esculturas de Picasso, Miró y Warhol, así como el trabajo de renombrados muralistas mexicanos.
Centro Cultural de Arte Contemporáneo...Las colecciones permanentes son impresionantes, exhibiciones adicionales de los museos Louvre y El Prado generalmente se presentan aquí. Este centro también alberga una fascinante sección de Arte Fotográfico así como sorprendentes artefactos prehispánicos.
Museo Nacional de Historia...El Castillo de Chapultepec fue el hogar del Emperador Maximiliano y actualmente alberga al Museo Nacional de Historia. Los visitantes pueden visitar los diferentes salones, que aún conservan el opulento mobiliario y el espléndido carruaje imperial. Murales de Orozco, Siqueiros y O ´Gorman también se encuentran aquí. La increíble vista de la ciudad y los bellos alrededores hacen que el recorrido rumbo al castillo sea incluso más espectacular.
Museo de Frida Kahlo...Frida Kahlo nació en esta casa y vivió aquí con Diego Rivera por algunas temporadas en 1929 y hasta su muerte en 1954. Este es un fascinante museo y la personalidad de Kahlo está reflejada en esta casa. Gigantescos esqueletos de papel maché decoran la cocina y numerosas curiosidades forman parte de la decoración de su recamara.
Museo José Luis Cuevas...En el centro, en un antiguo convento que ha sido restaurado se encuentra uno de los museos más recientes. Una soberbia colección de arte contemporáneo, así como el trabajo del mexicano José Luis Cuevas, quien es uno de los artistas contemporáneos más importantes del país. La sensacional escultura de Cuevas, La Giganta , escultura de 8 toneladas de bronce se encuentra en exhibición en el patio central.

Museo del Palacio Nacional: Construido sobre las ruinas del Templo Azteca, el palacio fue erigido en el sitio que ocupaba el palacio de Moctezuma, y Cortés mantenía sus oficinal centrales aquí. El edificio original ha pasado por incontables transformaciones en los cuatro siglos pasados. Hoy día Palacio Nacional alberga las oficinas del Presidente y de la Secretaría de Finanzas. Las escaleras centrales y el entresuelo están decorados con algunos de los murales más conmovedores de Diego Rivera, ofreciendo una descripción pictórica de la historia de México.
Museo del Palacio de Bellas Artes: La principal ópera de México y casa del Ballet Nacional Folclórico, presenta importantes murales y diferentes salas de exhibiciones. Es una pieza maestra de la arquitectura en su interior y en su exterior, su interior armoniza bellamente el art nouveau y el art deco. El teatro principal presume una magnífica cortina de mosaicos de cristal de Tiffany. La cortina representa una vista del Valle de México y a sus dos imponentes volcanes, Popocatépetl e Iztacihuatl.
Museo de la Ciudad de México: Alojado en un hermoso edificio de la época colonial, el museo contiene documentos de la historia de la Ciudad de México desde tiempos precolombinos.
Museo Dolores Olmedo: El museo Olmedo quizá cuenta con la mayor y más importante colección de arte de Diego Rivera. Este es un lugar fascinante, asentado en una tranquila hacienda del siglo XVI con enormes jardines. Dolores Olmedo, una rica mujer de la alta sociedad quien aún vive en una parte de la mansión, fue mecenas de Rivera, y acumuló una gran colección de su arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario