lunes, 22 de febrero de 2010

Estados Unidos la esclavitud y la guerra civil


La esclavitud en los Estados Unidos comenzó poco tiempo después de la colonización británica, iniciada en Colonia de Virginia en 1607 y durando como institución legal hasta la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos en 1865. Continúa de forma ilegal en la actualidad.
Previo al establecimiento generalizado de la esclavitud, gran cantidad de la mano de obra estaba organizada bajo un sistema de trabajo vinculante denominado servidumbre. Esta típicamente duraba varios años tanto para los blancos como para los negros, y era una forma de utilizar la mano de obra para pagar los costos de transportar personas hacia las colonias. Hacia el siglo XVIII, ciertas resoluciones de las cortes establecieron las bases raciales de la versión americana de la esclavitud que se aplicaría principalmente a los negros africanos y a las personas de descendencia africana, y ocasionalmente a los americanos nativos. Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos.


Se denomina guerra civil a cualquier confronta miento bélico cuyos participantes no son en su mayoría fuerzas militares regulares, sino que están formadas u organizadas por personas generalmente de la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario